ryzen vs intel

AMD vs Intel CPU precio

El precio es la consideración más importante para casi todos, y AMD es generalmente difícil de superar en el departamento de valor, aunque ciertamente no podemos decir eso de sus procesadores de la serie XT. Aparte de ese paso en falso en el departamento de valor, la compañía ofrece una gran cantidad de ventajas, como enfriadores integrados y capacidad de overclock total en la mayoría de los modelos, sin mencionar el software complementario que incluye la innovadora función de overclocking automático Precision Boost Overdrive. Los procesadores de la serie Ryzen 5000 pendientes de la compañía también marcan un aumento generalizado de precios de $ 50, pero AMD dice que los chips más rápidos ganan sus precios más altos. Veremos cómo se desarrolla eso en las próximas semanas.

También se beneficia de la amplia compatibilidad de las placas base con el zócalo de CPU AM4 que admite compatibilidad tanto hacia adelante como hacia atrás, lo que garantiza que no solo obtenga el máximo rendimiento por el dinero de su procesador, sino también por la inversión de su placa base. AMD también permite el overclocking en todas las placas base excepto en las de la serie A (consulte nuestro artículo sobre cómo overclockear AMD Ryzen), que es otra bendición para los usuarios.

Los procesadores modernos de AMD ofrecen más núcleos o subprocesos y una conectividad PCIe 4.0 más rápida en cada punto de precio, que cubriremos a continuación. La llegada de los modelos Comet Lake-S de Intel ha hecho que la compañía agregue más núcleos, subprocesos y funciones a su línea principal, pero sin un aumento de precios de generación en generación. Eso equivale a una reducción sustancial en las métricas de precio por núcleo y precio por hilo, pero AMD ha reducido los precios en respuesta para mantener una alerta de Intel. Como tal, AMD todavía tiene la ventaja de precio por hilo en muchos rangos de precios, aunque Intel generalmente ofrece más rendimiento en varios tipos de cargas de trabajo (que cubriremos a continuación). Intel incluye refrigeradores empaquetados con sus SKU sin overclocking (tienes que pagar más para hacer overclock), pero son endebles y 'lo suficientemente buenos', en el mejor de los casos. Incluso hemos visto casos en los que los refrigeradores estándar de Intel no ofrecen un rendimiento completo en la configuración estándar. Ciertamente, no son comparables a la tarifa estándar de AMD, que incluso se extiende a los refrigeradores RGB con algunos procesadores.

Mejor procesador para gaming

En la batalla de CPU AMD vs Intel, Intel todavía apenas tiene la ventaja en el rendimiento por núcleo, lo que significa que ofrece un rendimiento realmente ágil en escenarios y aplicaciones con subprocesos ligeros que no escalan bien con el número de núcleos y subprocesos. Eso incluye la mayoría de los juegos. Sin embargo, AMD tiene el liderazgo en algunas bandas de precios críticas, particularmente justo en el medio de su pila, y nuestros puntos de referencia muestran que el rendimiento de juegos de la compañía tampoco se queda atrás. AMD afirma, sin embargo, que sus nuevos procesadores Ryzen 5000 ahora se llevarán las coronas de rendimiento de juego y de un solo subproceso, lo que dejará a Intel sin una función de rescate que garantice los dólares que tanto le costó ganar. Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre esas afirmaciones, por lo que tendremos que esperar hasta el 5 de noviembre para ver cómo cambia la historia.

Ganador: Intel gana esta ronda del enfrentamiento de CPU Intel vs AMD, pero solo porque medimos estrictamente por el máximo rendimiento posible. Si eres un fanático de los juegos que aprecia hasta el último fotograma que puedes exprimir, especialmente si te gusta el overclocking, Intel es tu respuesta en la gama alta. Ese rendimiento de vanguardia también valdrá la pena si planea actualizar su GPU pronto. Solo planea pagar por el privilegio.


Productividad y rendimiento de creación de contenido de AMD vs Intel

Ganador: AMD. Para los profesionales que buscan rendimiento en la creación de contenido y aplicaciones de productividad, el ganador de las CPU AMD vs Intel es un asunto bastante unilateral. La falta de gráficos integrados de AMD en sus CPU de 8 núcleos y superiores (por ahora) significa que tendrá que seguir con Intel si desea construir una plataforma sin gráficos dedicados, pero la mayoría de los profesionales querrán una tarjeta gráfica dedicada independientemente.

Especificaciones y características del procesador AMD vs Intel

Ganador: AMD. Cuando compara las especificaciones de CPU de AMD con Intel, puede ver que AMD ofrece más núcleos y / o subprocesos en cada punto de precio, más caché, soporte para una memoria más rápida y PCIe 4.0 para la gama media y alta. Desde lo más alto del mercado HEDT hasta los sectores de gama alta, media y baja, AMD tiene un procesador Ryzen capaz que ofrece más valor que los modelos Intel comparables.

AMD vs Intel CPU Overclocking

Ganador: Intel. Cuando se trata de overclocking de CPU AMD vs Intel, Team Blue tiene mucho más margen y frecuencias alcanzables mucho más altas. Solo prepárate para pagar por el privilegio. El enfoque de AMD es más amigable para los usuarios de nivel de entrada, recompensándolos con un overclocking sin problemas basado en las capacidades de su sistema, pero usted no obtiene tanto rendimiento.

Consumo de energía y calor de CPU AMD vs Intel

Ganador: AMD. Al juzgar el rendimiento de la CPU AMD vs Intel por vatio, es imposible exagerar la importancia de tener el nodo de proceso más denso emparejado con una microarquitectura eficiente, y 7nm de TSMC y Zen 2 de AMD son la combinación ganadora. Los últimos procesadores Ryzen consumen menos energía en función del rendimiento frente a la energía, lo que a su vez equivale a una menor generación de calor. Eso alivia los requisitos de enfriamiento.

Controladores y software amd vs intel 

Ganador: Intel gana la batalla de controladores y software de CPU AMD vs Intel. Durante el último año, Intel ha abordado sus actualizaciones de controladores de forma tardía para sus gráficos integrados, y la compañía tiene un ejército de desarrolladores de software a su disposición que ayudan a garantizar que sus productos obtengan soporte relativamente oportuno con el software más reciente. Una década de dominio también encuentra a la mayoría de los desarrolladores de software optimizando casi exclusivamente para arquitecturas Intel. AMD ha logrado un progreso asombroso al convencer al ecosistema de desarrolladores de que optimice sus nuevas arquitecturas Zen radicales. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer a medida que la empresa avanza.

AMD vs Intel CPU Seguridad

Ganador: AMD. La brecha en la seguridad de la CPU AMD vs Intel es demasiado grande para ignorarla. Tal como están las cosas, Intel es susceptible a muchas más vulnerabilidades que AMD. Eso podría cambiar a medida que AMD gane participación de mercado y los investigadores de seguridad pongan cada vez más sus microscopios en su arquitectura. Por ahora, los procesadores Intel requieren muchas más mitigaciones para mejorar su nivel de seguridad. Estas mitigaciones a menudo vienen con una penalización en el rendimiento, e Intel tiende a sufrir mayores pérdidas de rendimiento que las pocas correcciones que hemos visto de AMD, lo que le otorga al equipo Red la victoria.